El tema es que rondando por San Justo me crucé en la plaza con un grupo de personas (mayoritariamente mujeres) que clavaban en el cesped cruces blancas con fotos pegadas, que luego distinguí eran todas de mujeres. Me detuve a leer los carteles y a mirar un poco de qué se trataba lo que estaban armando y me enteré de varias cosas:
1. que era 25 de noviembre;
2. que era el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer";
3. y que por año hay aproximadamente 300 mujeres, sólo en La Matanza, que mueren víctimas de la violencia, de hombres violentos.
Siempre pensé que de todo lo que se contabiliza de "lo malo" es el doble lamentablemente, (como de "lo bueno": la mitad!!!).
Y menos hay una contabilidad de la violencia psicológica, que afecta también a los niños si los hay, y al resto de la familia.
Lo peor de todo es que todos tenemos cerca alguna o algunas mujeres que son víctimas de la violencia, todos los días sale algún caso en los diarios.
Es necesario construir un "NUNCA MÁS".
Hay gente que trabaja para eso:
- Escuela de Psicología Social "Solo por hoy" que capacita y ayuda; dicta sus clases en la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Villa Sahores, (o sea, nosotros, acá), en San Justo, consultar y llamar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18, Inclán 2023 (esq. Ombú, a 5 cuadras de Perón -ex Kennedy- y Pcias. Unidas, 4484-3477.
- La Casa de la Mujer, Suipacha 427, Ramos Mejía, de lunes a viernes de 9 a 18, (15)3237-1317, ong30dejulio@yahoo.com.ar, que ayuda con psicólogos, grupos, asesoría legal.
Vaya este texto: http://lua-divagando.blogspot.com/2009/11/no-volveras-pegarme.html
Trabajemos por un 2010 y subsiguientes años con paz. Y por que todos los días sean el Día de la Eliminación de la Violencia Contra...
Javier Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario